Niños y adolescentes de Lima y provincias compiten en el Estadio Atlético de la VIDENA

Nota Informativa
Sede Legado alberga Campeonato Nacional Infantil 2021 que incluye pruebas para las categorías U17, U16, U14 y U12

Fotos: Legado

Área de comunicaciones

10 de diciembre de 2021 - 3:52 p. m.

San Luis, 10 de diciembre. - Un total de 900 niños y adolescentes de diferentes partes del Perú, participan en el Campeonato Nacional Infantil 2021 “Juan Diego Muñoz Martínez” desde este viernes 10 en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en San Luis, y se prolongará hasta el próximo domingo 12.
Los pequeños competidores llegaron a este escenario deportivo procedentes de la capital y de regiones como Puno, Junín, Lambayeque, Piura, Huancayo, Tumbes, Arequipa, entre otras, para conformar las categorías U12, U14, U16 y U17. En esta última se seleccionará a los mejores para integrar la preselección nacional de atletismo, con miras al 2022.
En la jornada inaugural se ejecutaron pruebas variadas como los 10,000 metros marcha, salto alto, lanzamiento de jabalina, salto triple, lanzamiento de disco, 3,000 metros planos, 60 metros planos, 80 metros planos y 100 metros planos.
Patricia Martínez, gerenta deportiva de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), destacó que este tipo de eventos cobran relevancia para identificar a los mejores exponentes.
“Contamos con la participación masiva de niños inscritos de todas las ligas, clubes, y colegios. Lo que se busca es sacar a ese semillero para conformar la preselección nacional que nos representará en los Juegos Suramericanos de la Juventud, a jugarse el próximo año en Rosario, Argentina”, enfatizó Martínez.
Mencionó, además, el estándar de calidad que caracteriza a la pista del Estadio Atlético de la VIDENA, cuyo mantenimiento y administración se encuentra a cargo de Legado.
“Para ellos (los participantes) es maravilloso e impresionante poder contar con esta infraestructura tan bonita. Se sienten felices de estar aquí”, agregó.
Por su parte, la adolescente Adriana Ramírez (16), ganadora en lanzamiento de jabalina de la categoría U17, con una marca de 38,05 metros, expresó su felicidad al poder contar con sedes panamericanas y parapanamericanas de primer nivel.
“La VIDENA me parece un lugar excelente para competir. Para mí representa una bonita experiencia poder entrenar aquí y participar en una competencia como ésta”, dijo.
Para asistir a este campeonato, los mayores de 12 años llenaron una declaración jurada y certificaron contar con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.
El Proyecto Legado continúa trabajando de la mano con las distintas federaciones, ofreciendo instalaciones de calidad, en beneficio del deporte de alto rendimiento y de la ciudadanía, así como para la realización de grandes eventos deportivos nacionales e internacionales.