Pese a las condiciones climáticas adversas, las competencias deportivas se desarrollan con normalidad en Ayacucho

Nota de prensa
Más de 300 deportistas ya se alojan en la Villa Bolivariana
4
1
5
3
2

Fotos: Oficina de Comunicaciones @Legado

28 de noviembre de 2024 - 2:33 p. m.

Ayacucho, 28 de noviembre de 2024.-¡Todo listo! Esta tarde se realizará la ceremonia oficial de inauguración de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 y la Villa Bolivariana viene funcionando ya como residencia y comedor para más de 300 deportistas de diez naciones que han llegado hasta la ciudad de Huamanga para participar de este prestigioso evento multideportivo.

Previa a su apertura, la Villa Bolivariana recibió la visita de los Jefes de Misión de cada uno de los países participantes, así como del director de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) quienes recorrieron esta sede y mostraron su satisfacción por el importante avance alcanzado, sin dejar de lado los estándares de calidad establecidos por el organismo internacional.

Cabe mencionar que la Villa Bolivariana no solo cuenta con dos torres que funcionan como residencia para el adecuado descanso de los deportistas, sino que también se han implementado espacios comunes como un área internacional, centro de entretenimiento, plaza de las banderas, área de seguridad y consultorios médicos para garantizar la comodidad de los visitantes.

Asimismo, ni siquiera la intensa lluvia y granizada que se desató en la región Ayacucho en los últimos días amilanó el espíritu deportivo de las delegaciones. Cabe mencionar que, pese a las condiciones climáticas adversas, las competencias se desarrollaron con normalidad en las sedes de los colegios Nuestra Señora de las Mercedes y Mariscal Cáceres, siguiendo los cronogramas programados.

Sobre los Bolivarianos del Bicentenario y el Proyecto Especial Legado

Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 son una edición especial, que se realiza en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Ayacucho. Se desarrollarán del 28 de noviembre al 8 de diciembre con la participación de más de 1300 atletas.

El Proyecto Especial Legado tiene entre sus funciones el dirigir y ejecutar las acciones necesarias para la preparación y desarrollo de los Juegos que contarán con la participación de 10 delegaciones entre países integrantes e invitados por la ODEBO: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Panamá, Perú y República Dominicana.