Público podrá alentar a Perú en la Copa Pacífico de Polo Acuático Sub-14 del 8 al 10 de noviembre

Nota de prensa
Desde el Centro Acuático de la sede Legado Videna y las entradas ya se encuentran disponibles en: www.legado.gob.pe/eventos
w
ds
vb

Fotos: Oficina de Comunicaciones @Legado

7 de noviembre de 2024 - 3:03 p. m.

Del 8 al 10 de noviembre la emoción se apoderará del Centro Acuático de la sede Legado Videna con la Copa Pacífico de Polo Acuático Sub-14 que constituirá una gran vitrina para nuestros talentos nacionales.

Es así como nuestra capital volverá a ser sede de un certamen internacional en el que participarán alrededor de 130 deportistas de cinco países sudamericanos que son: Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú.

La gran noticia es que el público podrá alentar a la delegación peruana adquiriendo sus entradas en https://legado.gob.pe/compras/eventos/copa-del-pacifico-de-polo-acuatico-sub-14

Esta competencia será sin duda una gran vitrina para aquellos deportistas que apuntan a convertirse en las futuras figuras de sus seleccionados.

La organización de la Copa Pacífico de Polo Acuático Sub-14 está a cargo de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) con el apoyo del Proyecto Especial Legado, que pone a su disposición la imponente infraestructura deportiva.

​El polo acuático es un deporte intenso que requiere destreza para que los atletas se mantengan a flote y naden durante largos períodos. La pelota se pasa de un jugador a otro y se conduce hacia la portería contraria.

SOBRE EL CENTRO ACUÁTICO DE LEGADO VIDENA

El Centro Acuático de la sede Legado Videna fue construido e inaugurado para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y será escenario de Lima 2027. Cuenta con una piscina de competencia de 50 metros de largo, 25 de ancho, con 10 carriles y una profundidad de 3 metros. Una segunda, también olímpica empleada para entrenamientos. La tercera piscina tiene una torre de clavados y un sistema de burbujas para saltos.

Sus instalaciones son accesibles, en su interior cuenta con gimnasio en seco, camas elásticas y plataforma de saltos para entrenamiento.

Actualmente, el Proyecto Especial Legado administra esta sede y promueve la práctica de los deportes acuáticos y de esa manera hace posible que los nadadores y para nadadores alcancen su máximo rendimiento.

Legado trabaja en favor del deporte nacional, facilitando el uso de sus sedes para la realización de grandes eventos deportivos. Además, brindando espacios idóneos para los atletas y Para atletas federados, a fin de que logren una óptima preparación y lleguen en excelentes condiciones en sus competencias nacionales e internacionales.

ÁREA DE COMUNICACIONES
Proyecto Especial Legado