Lima albergará el Panamericano de Hockey en la sede Legado Villa María del Triunfo

Nota de prensa
El evento se realizará en el único campo oficial de Hockey que tiene el país, ubicado en el corazón del distrito limeño
1
2
3
4
5

Fotos: Prensa Legado

Área de Comunicaciones

3 de setiembre de 2024 - 11:15 a. m.

Villa María del Triunfo, 3 de setiembre. – Luego de su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la selección masculina de hockey regresará a las competencias internacionales, en el marco del Pan American Challenge Cup Lima 2024, a realizarse del 6 al 14 de setiembre, en la sede Legado Villa María del Triunfo.

Más de 100 hockistas, procedentes de cuatro países, medirán sus fuerzas en los campos oficiales de hockey, ubicados en el recinto panamericano administrado por el Proyecto Especial Legado, en el distrito de Villa María del Triunfo. Sin duda, se trata de un evento sin precedente, en el que los amantes del deporte podrán disfrutar alentando desde las gradas, adquiriendo sus entradas a través de la web de Legado.

Dirigidos por el entrenador Carlos Morales, la selección peruana de hockey buscará subir a lo más alto del podio, ratificando el crecimiento y desarrollo de este deporte que sigue sumando adeptos, a través de talleres, ligas y otras actividades deportivas realizadas desde la sede Legado Villa María del Triunfo.

La selección masculina estará conformada por Rodrigo Díaz, Fernando López, Daniel Huanca y otros experimentados deportistas con participación también en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ellos continúan potenciando sus habilidades en el recinto de Legado, junto a la selección femenina dirigida por Alex Gonzales.

Vale destacar, además, que la selección femenina sigue su preparación en la sede Legado Villa María del Triunfo, con miras al Panamericano de Bermudas 2024, a realizarse en setiembre. De igual forma, ambas selecciones nacionales miran con optimismo su participación en la Copa Panamericana Uruguay 2025.

SOBRE EL CAMPO DE LEGADO
Los campos de hockey, ubicados dentro de la sede Legado Villa María del Triunfo, fueron construidos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Se trata de un recinto homologado por la Federación Mundial de Hockey.

Este escenario cuenta con una zona de gradería, con capacidad para 1 500 espectadores. A su vez, hay una zona exclusiva para jueces, otra de hidratación y bancas de suplentes.

El Proyecto Especial Legado continúa trabajando en favor del país, poniendo a disposición de la comunidad, atletas y Para atletas, una infraestructura de primer nivel, trabajando de la mano de las diversas federaciones y organizaciones deportivas para convertir al Perú en centro del deporte mundial.

ÁREA DE COMUNICACIONES
Proyecto Especial Legado