Con 9 millones 600 mil soles, Gobierno Regional Inicia Construcción del Puente Pachar en Urubamba

Nota de prensa
CON 9 MILLONES 600 MIL SOLES, GOBIERNO REGIONAL INICIA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE PACHAR EN URUBAMBA

26 de febrero de 2021 - 8:38 p. m.

En cumplimiento de los compromisos Tinkuy en la provincia de Urubamba, el Gobierno Regional del Cusco a través del Plan COPESCO, iniciará el próximo lunes la construcción del nuevo puente Pachar, componente del proyecto de asfaltado “Carretera Huarocondo-Pachar”, para beneficio directo de la población regional.
 
Dicha infraestructura se viabiliza después de un proceso de socialización entre el equipo técnico y pobladores de la zona. En los encuentros también participó el alcalde de Ollantaytambo, José Ríos Coronel para articular esfuerzos y hacer realidad el compromiso asumido por el gobernador regional, Jean Paul Benavente García.
 
La importante obra permitirá la circulación oficial de vehículos de mayor tonelaje y la conectividad de las provincias de Anta, Urubamba y La Convención. Al respecto, José Luis Farfán Quintana, director ejecutivo del Plan COPESCO, precisó que su ejecución beneficiará a los pobladores de Pachar a través de la mejora de los accesos y el mantenimiento del puente antiguo.
 
Explicó que la construcción del nuevo puente y similar infraestructura en Huarocondo (Anta) posibilitará el acceso más rápido a los atractivos turísticos de Ollantaytambo y el Valle Sagrado, además, potenciará la actividad económica y turística entre las provincias de Urubamba y Anta. Asimismo, el funcionario dispuso la instalación inmediata del campamento de obra para albergar al personal, maquinarias y material con todos los protocolos de bioseguridad en el contexto de pandemia.
 
Por su parte, el alcalde de Ollantaytambo participó del proceso de diálogo y reconoció la decisión de la autoridad regional al cumplir el compromiso asumido en el ‘Tinkuy Urubamba’. De igual manera, resaltó el proceso constructivo del puente que permitirá articular económicamente al distrito de Ollantaytambo y la localidad de Pachar.