Plan COPESCO y la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco actualizarán el Plan Maestro del Parque Arqueológico de Choquequirao

Nota de prensa
Con la finalidad de impulsar la puesta en valor del Parque Arqueológico de Choquequirao, determinaron la conveniencia de suscribir un nuevo Memorando de Entendimiento entre ambas instituciones

13 de enero de 2021 - 10:41 a. m.

Con la finalidad de impulsar la puesta en valor del Parque Arqueológico de Choquequirao, el Gobierno Regional Cusco a través  del Plan COPESCO y la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco,  determinaron  la conveniencia de suscribir un nuevo Memorando de Entendimiento entre ambas instituciones; la suscripción de la firma se realizó en la sala Qhapaq Ñan de la Dirección Desconcentrada de Cultura, ocasión en la que el Director Ejecutivo del Plan COPESCO Ing. José Luis Farfán Quintana y el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Arq. Fredy  Escobar Zamalloa encabezaron el acto.

El memorando de entendimiento tiene por objeto establecer los mecanismos de colaboración y apoyo interinstitucional entre el Plan COPESCO y la Dirección Desconcentrada de Cultura en el marco de sus competencias para la Actualización y Elaboración del Plan Maestro del Parque Arqueológico de Choquequirao, para lo cual ambas instituciones incorporarán  equipos de profesionales para realizar una labor coordinada y articulada en la formulación, elaboración y actualización del Plan Maestro.

En su intervención el Arq. Fredy  Escobar Zamalloa manifestó. “Este es un esfuerzo conjunto para que los equipos profesionales de ambas instituciones realicen el trabajo de actualización del Plan Maestro de Choquequirao, documento vital para la investigación, conservación y puesta en valor, gestión, administración y uso social de Choquequirao”

Por su parte el Director Ejecutivo del Plan COPESCO, Ing. José Luis Farfán, refirió que para la actualización del Plan Maestro de Choquequirao se asignará un equipo especial de amplia experiencia, que trabajará en forma conjunta con el equipo técnico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, con la finalidad de impulsar la puesta en valor, de este importante atractivo turístico que permitirá articular un importante circuito turístico además de ampliar la frontera turística de la región.