Más de 23 mil plantones de bambú, para distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo

Nota Informativa
El PROVRAEM a través del proyecto Bambú, inicio la distribución de plantones de bambú
Proyecto Bambú

20 de marzo de 2024 - 7:00 p. m.

El Provraem a través del proyecto Bambú, en el Centro Poblado de Cana Edén, dio inicio a la distribución de plantones de bambú, estos serán instalados en campos definitivos; se entregó más de 5 mil plantones de Bambú a 2 anexos y 5 sectores de la zona norte del distrito de Río Tambo. Lo propio se realizó en los distritos de Pangoa y Mazamari, quienes fueron beneficiados con más de 9 mil plantones para cada uno; también en Selva de Oro zona sur del distrito de Río Tambo, se entregaron 1500 plantones de bambú.
La actividad fue presidida por el Ing. Joel Cusquisiban Minchan, Director Ejecutivo del Provraem, el encuentro concentró la participación de autoridades locales como la alcaldesa de Centro Poblado de Cana Edén, Reina Pérez Casihui, Ing. Said Quispe Hilarion, Residente de obras por emergencia Provias Nacional, Ing. Máximo E. Montalvo Zarate sub Gerente de Promoción Agropecuaria y Acuicola en representación de la municipalidad distrital de Río Tambo, el director Zonal de Pangoa de Provraem,  Ing. Joyer Bastidas Casas, los equipos técnicos de los proyectos: bambú, plátano – banano y recuperación de suelos degradados; también la presencia de la comunidad estudiantil del centro poblado. representantes de la municipalidad distrital de Río Tambo.
Asimismo, con la participación activa y masiva, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego,  a través del Provraem, difundió los trabajos y resultados que cada proyecto viene obteniendo en las diferentes comunidades de intervención. 
En tal sentido, el Proyecto Recuperación de Suelos Degradados, mostró los procedimientos de elaboración de compost y otros abonos orgánicos, los usos y beneficios en la producción agrícola de la región; el Proyecto Plátano y Banano, mostró las técnicas en macropropagación de plátano, que permite obtener hijuelos con sanidad y tamaños homogéneos, el cual incrementara la productividad de estos frutos; y el Proyecto Bambú, explicó los aportes de esta planta al cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de sus cañas en diversos productos.