𝐅𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐚𝐥 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐭é𝐜𝐧𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐒𝐮𝐞𝐥𝐨𝐬

Nota de prensa
Este proyecto esta enfocada en las prácticas de metodologías para la recuperación y conservación de los suelos
Archivo PDF capacitación al equipo técnico del Proyecto Suelos

Fotos: Imagen Institucional PROVRAEM

PROVRAEM

2 de marzo de 2024 - 9:03 a. m.

El equipo técnico del Proyecto Suelos del Provraem, fortalecen sus conocimientos en los siguientes temas: interpretación de análisis de suelos, cálculo de abonamiento y la importancia del bosque en la recuperación y conservación de los suelos, para lograr resultados favorables en las parcelas agrícolas. 

Este proyecto viene enfocándose en el uso de abonos orgánicos, elaborado por los propios agricultores, a quienes los asesores técnicos de los 16 distritos de intervención de las regiones Ayacucho, Cusco y Junín, asisten en los temas señalados, además de recomendar la suspensión definitiva del uso de herbicidas. 

Asimismo, otro de los temas que se expuso, fue la importancia del bosque en la recuperación de los suelos, así como las adecuadas prácticas agronómicas en la instalación y manejo de los cultivos agrícolas; vale decir, la aplicación de cobertura vegetal mediante plantaciones en macizo y agroforestal (asociación de cultivos y especies forestales).  

En esta actividad, se contó con la participación del director ejecutivo del Provraem, el Ing. Joel Cusquisiban Minchan; el director de Reconversión Productiva, Ing. Yuri Hermosa Gamarra; el especialista forestal de DRP, ing. Arturo Yupanqui Cerrón; especialista agrario, Ing. Gilver Laura y el residente del Proyecto Suelos, Ing. Javier Melgar Prado.

𝐃𝐚𝐭𝐨: La próxima semana el MIDAGRI Lima estará en el Vraem, para la verificación in situ de la implementación de los proyectos de inversión.