Productores y PROVRAEM presentes en actividades por el Día del Café Peruano

Evento
En el distrito de Pangoa, provincia de Satipo
Día del Café Peruano

29 de agosto de 2023 - 10:13 a. m.

Gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad Distrital de Pangoa, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA, KANUJA y la Dirección Zonal de Pangoa del PROVRAEM, se realizó la celebración por el Día del Café Peruano en el parque principal de Pangoa.

Las actividades iniciaron con un taller de “Análisis Físico y Sensorial del Café” a cargo del Especialista en Control de Calidad de Café Del PROVRAEM, Ing. Percy Llantoy, el cual estuvo dirigido a productores y técnicos a quienes se les orientó sobre los procesos para identificar el porcentaje del rendimiento del grano en pergamino, así como, a determinar las cualidades organolépticas del grano del café, tales como el aroma, sabor, cuerpo, acidez e identificar si es un café de especialidad. 

Posterior a esta actividad se llevó a cabo el concurso de pasacalle tradicional de productores de café quienes mostraron su creatividad a los jurados y realizaron alegorías de danzas de la región y representaciones simbólicas del proceso de elaboración del café desde su recolección en grano hasta su distribución y disfrute en la mesa.

Danzas, y concursos de ensacado y tostado artesanal de café y una maratón cafetalera fueron actividades que entretuvieron a los asistentes y pusieron a prueba las habilidades y conocimientos de los productores que a su vez obsequiaron al público asistente 5 mil tazas de café helado.