Se conforma la Mesa Técnica del Bambú del VRAEM

Evento
Proyecto Bambú del PROVRAEM, fortalece la gestión organizacional del bambú
Se conforma la Mesa Técnica del Bambú del VRAEM

22 de agosto de 2023 - 12:21 p. m.

Con gran éxito y participación masiva, se realizó la instalación de la Mesa Técnica del Bambú del VRAEM, en el distrito de Pichari, este encuentro multisectorial, promovida por el Proyecto Bambú del PROVRAEM y Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR, tuvo la presencia de instituciones como; DEVIDA, la Agencia Agraria de Pichari, Administración Regional Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Ayacucho, la Fiscalía Especial en Materia Ambiental, al sector de educación de la UNSCH y el ISTP de Kimbiri, asimismo, las municipalidades, representantes de las Comunidades Nativas y organizaciones de productores del bambú.  

Cabe resaltar que, durante la apertura, el Ing. Joel Cusquisiban Minchan, director ejecutivo del PROVRAEM, resaltó los objetivos que se pretende logar a través de este espacio como: promover la investigación del bambú en el VRAEM, generación de emprendimiento en su uso integral, articulación comercial y el fortalecimiento de las organizaciones de productores de bambú en 16 distritos del ámbito del VRAEM.

La elección de la mesa técnica se realizó a mano alzada, con la asesoría del Ing. Luis Llerena Suarez, en representación de SERFOR Selva Central. Siendo conformada de la siguiente manera:
Presidente, Yuri Paredes Chuchón
Vicepresidente, Wilfredo Valladolid Paucar
Secretario técnico 1, PROVRAEM
Secretario técnico 2, SERFOR Pichari
Secretario técnico 3, ARFFS-GORE Ayacucho. 
Cabe señalar, que el periodo de la elección es de 2 años.