El Proyecto Agricultura Familiar del PROVRAEM culminó con la pasantía en Pachacámac y Huaral

Nota de prensa
Nuevos conocimientos y experiencias para los beneficiarios del proyecto que contribuirán en el desarrollo agropecuario del VRAEM.
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF

OFICINA DE COMUNICACIONES

25 de junio de 2023 - 4:30 p. m.

Con el objetivo de obtener nuevos conocimientos y experiencias en el tema agropecuario, el Proyecto Agricultura Familiar del PROVRAEM, realizó la tercera etapa de la pasantía donde participaron productores y emprendedores de la zona Huanta de las comunidades de Chinchay, Chuyas, Qochaq, Tambobamba, Paloma Alegre, entre otros.

Después de visitar la Granja “Montefino”, el Apiario “Valle Real” de Ayacucho, la Empresa “La Calera” y el Vivero “Los Viñedos” de la provincia de Chincha, departamento de Ica; en el tercer día se realizó la visita al centro de producción de alimentos y crianza de cuyes “Allin Perú” del distrito de Pachacámac – Lima, donde se brindó capacitación en alimento balanceado para animales, comercialización de cuyes reproductores y para carnes. Empresa reconocida a nivel nacional que cuenta con más de 30 mil cuyes productores y mayor exportador de alimentos balanceados para animales.

Asimismo, el último día de la pasantía se visitó la provincia de Huaral – Lima, para conocer las parcelas de cultivos de caducifolios, árboles frutales como duraznos, manzanos, paltos, entre otros. Además, se tuvo la experiencia de conocer cultivos de fresas a gran escala de la Empresa FBR AGROINDUSTRIAL, donde los 20 pasantes aprendieron sobre el manejo adecuado y el tratamiento que se debe brindar en el cultivo de fresas, así como los aspectos de riego tecnificado y comercialización.

Finalmente, es importante resaltar que el Proyecto Agricultura Familiar viene trabajando de manera articulada con los gobiernos locales para impulsar el desarrollo agropecuario, y claro ejemplo son estas pasantías para enriquecer los conocimientos y ponerlos en práctica en las actividades agropecuarias y de esta manera mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.