PROVRAEM implementa construcción de 39 infraestructuras tipo túneles en 15 viveros y repique de chusquines de bambú en 16 distritos

Nota de prensa
También se vienen desarrollando trabajos de repique de chusquines de bambú en 16 viveros de igual número de distritos beneficiarios.
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF

OFICINA DE COMUNICACIONES

22 de junio de 2023 - 4:26 p. m.

En el marco de la ejecución del Proyecto Bambú, el PROVRAEM del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) implementó la construcción de 39 infraestructuras tipo túnel 39 de 30x4 metros en 16 viveros de igual número de distritos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

También se vienen desarrollando trabajos de repique de chusquines de bambú en 16 viveros de igual número de distritos beneficiarios, a fin de garantizar la propagación de más de 1 millón de plantones de bambú para desarrollar trabajos de forestación de 1,675.5 hectáreas en campo definitivo.

En esa línea es importante remarcar que a la fecha el PROVRAEM viene ejecutando el Proyecto Bambú en 16 distritos del ámbito del Vraem, que inició en marzo del presente año y tendrá un periodo de ejecución de 3 años, el cual se ejecuta por administración directa con una inversión de más de 16 millones de soles, beneficiando a más de 2 412 mil familias productoras.

El mencionado proyecto tiene entre sus principales componentes la capacitación en técnicas y procesos para la producción de plantones de bambú a los productores beneficiarios, profundizar los saberes sobre los beneficios económicos, ambientales y sociales del bambú, el fortalecimiento de la gestión organizacional y la articulación comercial del bambú mediante la elaboración de planes de negocio en los 16 distritos del ámbito del proyecto, los cuales permitirán canalizar sus ideas de negocios y/o emprendimientos hacia fondos cooperantes nacionales e internacionales, acompañado de asistencia técnica personalizada en articulación comercial.

Cabe precisar que entre los distritos ayacuchanos beneficiarios son: Anco, Anchihuay, Samugari, Santa Rosa, Ayna, Sivia, Llochegua y Canayre.

También son beneficiarios productores de los distritos cusqueños de Villa Virgen, Villa Kintiarina, Kimbiri, Pichari, mientras que a nivel de la región Junín están Vizcatán de Ene, Rio Tambo, Pangoa y Mazamari.