Proyecto Bambú del PROVRAEM participó con éxito en la Feria San Juan de Kimbiri 2023

Nota de prensa
Población del VRAEM, visitantes y turistas recibieron información del proyecto por parte del equipo técnico y exhibieron productos elaborados a base de bambú.
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF

OFICINA DE COMUNICACIONES

21 de junio de 2023 - 11:33 a. m.

Productores beneficiarios y equipo técnico del Proyecto Bambú del PROVRAEM del Ministerio de Desarrollo Agraria y Riego (MIDAGRI) participaron en la feria agroindustrial, agropecuaria, gastronómica y artesanal en el Campo Ferial Miguel Grau, en el marco de las actividades del Festival San Juan Kimbiri 2023.

En este importante espacio, nuestros emprendedores del VRAEM brindaron información de las bondades del proyecto reflejado en sus diversos componentes, así como los usos del bambú y sus derivados en las diversas actividades económicas como la salud, alimentación, construcción, mueblería, cosméticos, utensilios, entre otros, logrando tener gran acogida del público del Vraem, visitantes y turistas.

"Este tipo de espacios son fundamentales para informar a la población acerca de la ejecución del proyecto en 16 distritos del Vraem con una inversión de más de 16 millones de soles, que a su vez al ser ejecutado por administración directa, viene  permitiendo la creación de puesto de trabajo", expresó el director de Reconversión Productiva del PROVRAEM, Ing.Yuri Hermoza Gamarra.

Es oportuno subrayar que el PROVRAEM viene ejecutando el Proyecto Bambú en 16 distritos del ámbito del Vraem, que inició en febrero del presente año y tendrá un periodo de ejecución de 3 años, el cual se ejecuta con una inversión de más de 16 millones de soles, beneficiando a más de 2 mil familias productoras.