Inician construcción de viveros para producir 105 mil plantones de bambú

Nota de prensa
Se iniciaron trabajos en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo y en el centro poblado de Arizona, distrito de Anya San Francisco.
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF

Oficina de Comunicaciones

19 de junio de 2023 - 6:20 p. m.

El Director Ejecutivo del PROVRAEM, Ing. Joel Cusquisiban Minchan y junto a los Director de Reconversión Productiva, Ing. Yuri Hermoza Gamarra y el titular de la Dirección de Infraestructura Rural, Ing. Crisóstomo Oriundo Gutiérrez y el residente del Proyecto Bambú, Ing. Edwin cárdenas Alhuay,  visitaron el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín, con la finalidad de verificar el avance y trabajo de la construcción del vivero de bambú que tendrán una capacidad de 69 mil plantones para 118 beneficiarios del proyecto.

Los directivos y especialistas del PROVRAEM también visitaron el centro poblado de Arizona, distrito de Anya San Francisco, donde también se viene implementando un nuevo vivero para producir 35 mil plantones de bambú de las especies Guadua Angustifolia y Phyllostachys Aurea, que serán entregados a 191 beneficiarios del proyecto de dicho distrito.

También se vienen construyendo ambientes para almacén y centro de capacitaciones, teniendo como principal insumo el bambú.