Realizan lanzamiento oficial del III Festival del Café de Altura Tayacajino Roble 2023

Nota de prensa
Este importante evento que se desarrollará del 30 de mayo al 2 de junio del presente año, tiene como objetivo exponer y comercializar lo mejor de la producción del café de altura de calidad.
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF

COMUNICACIONES PROVRAEM

26 de mayo de 2023 - 4:13 p. m.

Con éxito se desarrolló el lanzamiento del III Festival del Café de Altura Tayacajino Roble 2023, el cual se realizó en Centro de Convenciones de Real Plaza de Huancayo y contó con la participación de productores cafetaleros de los distritos de Tintay Puncu, Roble, Cochabamba y los miembros del Comité de Gestión Agraria Provincia de  Tayacaja como son: PROVRAEM, Municipalidad Provincial de Tayacaja, SENASA, AGRORURAL, SERFOR, Agencia Agraria Tayacaja, Municipalidad Distrital de Roble, Tintay Puncu y Cochabamba.

Este importante evento que se desarrollará del 30 de mayo al 2 de junio del presente año, tiene como objetivo exponer y comercializar lo mejor de la producción del café de altura de calidad que se produce en la zona. Muestra de ello es la beneficiaria Hortensia Berrocal Mendoza del fundo "Puquiopampa", distrito de Tintay Puncu, provincia de Tayacaja, Huancavelica, quien ocupó el quinto lugar en el VI Concurso Taza de Excelencia del Ficafe Ayacucho-Vraem 2022, con 89.60 puntos al café caturra proceso lavado, gracias a la asistencia técnica de los especialistas del PROVRAEM.

En esa línea el III Festival del Café de Altura Tayacajino también permitirá seleccionar a los productores cafetaleros que representarán a la región Huancavelica en el Ficafé Puno 2023, que se desarrollará en diciembre del presente año.

Cabe mencionar que también participaron del lanzamiento de este importante evento, el titular de la Dirección Zonal Tayacaja del PROVRAEM, el representante de ADEX, el director regional de Agricultura de Huancavelica, así como el alcalde provincial de Tayacaja, el burgomaestre distrital de Cochabamba, entre otros.