PROVRAEM realizó curso de integridad pública y prevención de conflictos de intereses

Nota de prensa
Buscan fortalecer mecanismos de prevención de conflicto de interés en la función pública.
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF

COMUNICACIONES PROVRAEM

26 de mayo de 2023 - 8:35 a. m.

El Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (PROVRAEM) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) realizó el curso de capacitación en integridad pública y prevención de conflictos de interés dirigido a funcionarios y trabajadores de la entidad, a fin de sensibilizarlos sobre la importancia de la función pública con integridad, valores, responsabilidad y el desempeño ético, cumpliendo las normas establecidas.  

Durante la realización de la actividad de capacitación se abordó sobre la importancia y rol que cumplen los servidores públicos, cuyo desempeño debe estar orientado a atender al interés general y la generación de valor público, a fin de mitigar los riesgos que pudieran conducir o facilitar la comisión de prácticas contrarias a la ética o de corrupción, de modo que se actúe con prevención, debida diligencia y de manera oportuna para prevenirlos.

En esa línea se subrayó los perjuicios que ocasionan a una institución los conflictos de intereses, para atender demandas personales o de terceros.

Seguir mejorar la normativa vigente sobre gestión de conflicto de intereses es una necesidad latente, determinando responsabilidades para su cumplimiento.

También se destacó la necesidad de seguir implementando los instrumentos necesarios para identificar, gestionar y resolver situaciones de conflictos de intereses, con la finalidad de prevenirlos o sancionarlos como corresponde.