DZ Pangoa del PROVRAEM se reunió con autoridades de la FECONABAP para trabajar de manera articulada en proyectos productivos

Nota de prensa
Evento se desarrolló en la comunidad nativa de Aoti, distrito de Rio Tambo, provincia de Satipo, departamento de Junín.
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF

COMUNICACIONES PROVRAEM

19 de mayo de 2023 - 5:34 p. m.

El equipo técnico del Proyecto Plátano y Banano del PROVRAEM Zonal Pangoa, sostuvieron una reunión con autoridades de la Federación de Comunidades Asháninkas del Bajo Perené, que estuvo presidido por Fernando Rivas Cárdenas. Dicho evento se desarrolló en la comunidad nativa de Aoti, distrito de Rio Tambo, provincia de Satipo, departamento de Junín.

La titular de la Dirección Zonal Pangoa del PROVRAEM, Ing. Ana Gabriela Montañez Artica, destacó la importancia de los proyectos productivos en el sector, sobre todo en beneficio de las comunidades nativas y su población. Asimismo, el supervisor, residente y especialistas en asociatividad y articulación comercial expusieron los componentes del proyecto, para una mayor transparencia en su ejecución. Al respecto, se hizo hincapié a las actividades en pro del desarrollo de las capacidades productivas en el cultivo de plátano y banano y su posterior venta a mercados nacionales y de exportación.

Por otro lado, el presidente de FECONABAP indicó que se ejecutará un convenio marco entre las comunidades nativas de la cuenca del bajo Perené y el PROVRAEM, con la finalidad de trabajar mancomunadamente en el sector agrario, para el logro de una mejor productividad y el fortalecimiento en el tema asociativo, mediante la inclusión de profesionales de las comunidades nativas.

Por su parte, el jefe de la comunidad nativa de Aoti, Sr. Nando Vántico Soto, agradeció la predisposición de todo el equipo técnico del Proyecto Plátano y Banano del PROVRAEM, por informar las acciones que se vienen ejecutando y las metas ejecutables en el tema de fortalecimiento de asociaciones, cooperativas y articulación comercial con miras a nuevos mercados, por ende, a la generación de mayor rentabilidad.