PROVRAEM ejecuta obra de riego tecnificado con más de 4 millones 700 mil soles en Sirenachayocc

Nota de prensa
El proyecto se ejecuta por administración directa y se entregará en setiembre del presente año, el cual irrigará a 76.73 hectáreas de cultivo.
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF

19 de mayo de 2023 - 8:53 a. m.

El Director de Infraestructura Rural del PROVRAEM del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Ing. Crisóstomo Oriundo Gutiérrez y equipo técnico verificaron los trabajos y el avance de la ejecución del proyecto: “Creación del Servicio de Agua del Sistema de Riego Tecnificado en la Comunidad de Sirenachayocc, del centro poblado de Tahuantinsuyo Lobo, distrito de Manitea, provincia de La Convención.

En la verificación de los trabajos en el proyecto de riego también estuvieron presentes el especialista de infraestructura rural del PROVRAEM, ing. Guido Albujar Pérez, el residente de la obra ing. Dante Tineo Mendoza, el supervisor del proyecto ing. Heli Ortiz y equipo técnico.

El mencionado proyecto está en plena ejecución por administración directa por el PROVRAEM, con un presupuesto de más de 4 millones 700 mil soles, que a la fecha ya presenta un avance físico de 59%, cuya culminación está prevista para setiembre del presente año.

Según precisó el residente del proyecto, ing. Dante Tineo Mendoza, la obra tiene entre sus principales componentes la construcción de tres reservorios en los sectores de Pedregal (de 110 m3), Nueva Fortaleza (de 480 m3) y Sol Naciente de 500 m3 de almacenamiento, además de implementación de bocatomas, líneas de conducción, cajas hidrantes, un pase aéreo (puente), que permitirá ampliar la frontera agrícola y optimizar la producción de cacao, café y productos de panllevar.

“Gracias al director ejecutivo del PROVRAEM y el MIDAGRI se viene ejecutando este importante proyecto de riego tecnificado, que una vez se concluya permitirá regar nuevas parcelas de cacao, café y otros productos de panllevar, salvar de la temporada de estiaje y obtener cosechas rentables con riego tecnificado”, remarcó Tineo Mendoza.

Cabe precisar que el mencionado proyecto de riego fue formulado por la Municipalidad Distrital de Kimbiri y transferido la unidad ejecutora al PROVRAEM, quien gestionó su financiamiento para su ejecución. 

DATO
El mencionado proyecto que ejecuta por administración directa el PROVRAEM viene permitiendo la creación de puestos de trabajo, beneficiando principalmente a los pobladores de la zona.