SERFOR y PROVRAEM realizarán acciones conjuntas para el desarrollo del bambú en el Vraem

Nota de prensa
Se tiene previsto implementar 1672.50 ha de plantaciones de bambú y mejorar las capacidades de los productores, entre otros.
PDF
PDF
PDF

COMUNICACIONES PROVRAEM

17 de mayo de 2023 - 8:18 a. m.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y el Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem) preparan acciones conjuntas para el desarrollo del bambú en 16 distritos del VRAEM.

El SERFOR a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central, brindará la asistencia técnica para la ejecución del proyecto del PROVRAEM que se focalizará en fortalecer las capacidades a los productores y el establecimiento de 1672.50 hectáreas de plantaciones de bambú.

Además, se tiene previsto la creación de la Mesa Técnica del Bambú del PROVRAEM, entre otras acciones que tienen como objetivo promover la generación de nuevos ingresos a los pobladores del VRAEM.

El trabajo se desarrollará en el marco de la Estrategia Nacional para el Desarrollo del Bambú – PROBRAMBÚ (2022-2025), y el proyecto de inversión pública impulsado por el PROVRAEM sobre la ampliación del servicio de apoyo al desarrollo productivo sostenible del bambú en esta zona.

El proyecto bambú del PROVRAEM, beneficiará a 2412 personas en los departamentos de Ayacucho, Junín y Cusco, y durará 3 años. Se establecerán más de 1 millón de plantas de bambú y el equipo técnico del proyecto contará con más de 60 personas entre ingenieros, viveristas, especialistas, entre otros. 

Construcción con bambú

El SERFOR en coordinación con Bamboo Arquitecture Company, participó en el evento “Workshop Construcción con Bambú”, realizado en las instalaciones de la Universidad Nacional Agraria La Molina que contribuyó a desarrollar capacidades en la gestión integral del bambú y conocer el avance en tecnología e innovación, propagación, silvicultura, aprovechamiento, post aprovechamiento, construcción y diseño a base de este recurso.