PROVRAEM fortalece cultura de integridad institucional con resolución Ejecutiva Regional

Nota de prensa
Medida busca fortalecer la integridad institucional y la lucha frontal contra la corrupción el Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro-PROVRAEM.
PDF

COMUNICACIONES PROVRAEM

16 de mayo de 2023 - 5:28 p. m.

Con la finalidad de fortalecer la integridad institucional y la lucha frontal contra la corrupción el Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro-PROVRAEM aprobó Resolución Directoral Ejecutiva N° 093-2021-MIDAGRI-PROVRAEM/DE, con el cual conforma el equipo de trabajo permanente para implementar la función de integridad. 

La norma dispone conformar el equipo de trabajo permanente del PROVRAEM para implementar la función de integridad, el cual está presidido por el Director Ejecutivo del PROVRAEM y tiene como miembros al Director de la Oficina de Administración, Director de la Oficina de Programación, Presupuesto y Seguimiento miembro, al Director de la Oficina de Asesoría Legal y al Responsable de Recursos Humanos.

Para los efectos de la directiva, se considera como actos de corrupción, los cuales involucran la comisión de delitos de colusión, extorsión, fraude, peculado y soborno.

Sobre el procedimiento de formulación de denuncias, la medida establece tres tipos: denuncia con reserva de identidad, que será dispensado de la misma y se le asignará un código cifrado; la denuncia sin reserva de identidad, y la denuncia anónima donde el denunciante no podrá tener información de las acciones realizadas en torno a la denuncia.

Los miembros de la Comisión Permanente de Integridad tendrán el rol vigilante y lucha contra la Corrupción, el adecuado uso de los recursos, en beneficio de la población.