Con éxito se desarrolló la Feria Agroindustrial Pangoa 2023

Nota de prensa
Productores y asociaciones beneficiarios de los diferentes proyectos del PROVRAEM expusieron y ofertaron sus productos que tuvo gran acogida en el merado local.
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF

COMUNICACIONES PROVRAEM

6 de mayo de 2023 - 11:31 a. m.

En marco de la celebración por la Fiesta Patronal en honor a San Martín de Porres del distrito de Pangoa, la Dirección Zonal Pangoa del PROVRAEM participó en la apertura de la “Ecoferia Agroindustrial 2023” congregando a cientos de productores y asociaciones beneficiarios de los diferentes proyectos del ámbito del VRAEM, teniendo como principal objetivo la generación y venta del consumo local de sus productos.

Más de 20 asociaciones de productores beneficiarios del PROVRAEM vienen expendiendo sus productos al público local y visitantes, mediante la venta de derivados de café, cacao, plátano, bombones de cacao, harina de plátano, chifles, y demás comestibles. Asimismo, los Proyectos de Bambú y Suelos Degradados exponen al público temas referentes al manejo adecuado del suelo, biocompost y otros que generen una cultura ambiental en el público.

Por otro lado, el Proyecto Plátano y Banano realizó el concurso del mejor chifle artesanal, buscando el consumo local de este producto, con la finalidad de impulsar a más agricultores a cultivos alternativos para la salida a nuevos mercados.