Titulares del PROVRAEM y Municipalidad de Villa Virgen firman convenio de cooperación interinstitucional

Nota de prensa
Desarrollarán trabajos conjuntos que contribuyan a mejorar la capacidad de producción de café, cacao, manejo de suelos, cítricos y plátanos.
PDF
PDF
PDF
PDF

27 de abril de 2023 - 8:49 a. m.

Con el objetivo de mejorar la articulación interinstitucional entre el PROVRAEM del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y la Municipalidad Distrital de Villa Virgen firmaron el “Convenio de Cooperación Interinstitucional” para desarrollar trabajos conjuntos que contribuyan a mejorar la capacidad de producción de café, cacao, manejo de suelos, cítricos, plátano, etc., dentro del ámbito de intervención directa del PROVRAEM.

El Ing. Joel Cusquisiban Minchan, Director Ejecutivo del PROVRAEM y Percy Rojas Gutierrez, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Villa Virgen, como representantes de las instituciones tendrán acción conjunta de dar secuencia en el ciclo de inversión (elaboración y aprobación) del perfil de expediente técnico denominado “Creación del servicio de agua para riego tecnificado de las comunidades de Barrios Altos, Villa Florida, La Florida, Tahuantinsuyo, Villa Saín del distrito de Villa Virgen, provincia de La Convención del departamento de Cusco”. 

𝐃𝐀𝐓𝐎: Es importante conocer el compromiso de ambas instituciones.

𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐎𝐕𝐑𝐀𝐄𝐌

Asistencia técnica, entrega de formatos fondo sierra azul.

Canalizar financiamiento de la fase de ejecución de obra y liquidación físico financiero en el sector o pliego 013 MIDAGRI.

𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐕𝐈𝐋𝐋𝐀 𝐕𝐈𝐑𝐆𝐄𝐍

Asumir gasto que demanda los servicios de consultoría o elaboración en planta, de Perfil y Expediente Técnico con estudios básicos siguientes.

Mecánica de suelos, prueba de cantera y diseño de mezcla.

Estudio hidrológico, certificación ambiental y CIRA.

Acreditación de uso de agua otorgado por ALA Mantaro, evaluación de riesgos y estudio agroecológico.