Especialistas del PROVRAEM capacitan a equipo técnico del proyecto Plátano para consolidar una eficaz enseñanza a los beneficiarios

Nota de prensa
Profesionales del agro participaron en las sesiones de aprendizaje teóricas y prácticas, quienes ampliaron sus conocimientos en procesos tecnológicos para un mejor desempeño en el campo.
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF

COMUNICACIONES PROVRAEM

28 de abril de 2023 - 8:27 a. m.

Con la finalidad de capacitar efectivamente a los beneficiarios directos del Proyecto Plátano y Banano, especialistas en Comercialización y Asociatividad del PROVRAEM de la Dirección Zonal Pangoa, vienen capacitando a miembros del equipo técnico, en el manejo agronómico del plátano y banano, evaluación en fertilización, manejo fitosanitario, diagnóstico y control de plagas y enfermedades.

Profesionales del agro participaron en las sesiones de aprendizaje teóricas y prácticas, quienes ampliaron sus conocimientos en procesos tecnológicos para un mejor desempeño en el campo; así también, se le brindó metodologías para un adecuado control de plagas mediante fórmulas de composición en los cultivos. Posterior a ello, se replicó lo aprendido en una parcela demostrativa, para obtener un conocimiento más objetivo. 

El propósito de las capacitaciones, es que cada asesor técnico, acompañado de su especialista lleven la tecnología a cada zona de acción, indicó el especialista en comercialización. Por otra parte; el especialista en asociatividad, señaló la importancia de ello, como un objetivo fundamental en el desarrollo sostenible, puesto que permite la participación de las asociaciones agrícolas, en la articulación del acceso a nuevos mercados para la generación de mayor rentabilidad, mejorando la competitividad local. 

Cabe señalar, que estas acciones de capacitación teóricas y prácticas se replicarán en las parcelas finales de los más de 1800 agricultores bananeros, comprendidos en las regiones de Junín y Ayacucho.