PROVRAEM e INIA realizan con éxito el taller de especialización en diagnóstico e interpretación de análisis de suelos

Nota de prensa
La actividad que se desarrolló en la Estación Experimental del INIA (Samaniato-Kimbiri).
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF

COMUNICACIONES PROVRAEM

21 de abril de 2023 - 4:14 p. m.

En una alianza estratégica y trabajo conjunto entre el PROVRAEM e INIA, se desarrolló el taller de especialización en "Diagnóstico e Interpretación del Análisis de Suelos" dirigido a responsables y asesores técnicos de los proyectos productivos que ejecuta el PROVRAEM, con la finalidad de determinar el tipo de cultivo, optimizar el rendimiento en las prácticas agrícolas, así como definir planes de abonamiento, tipos de riego, entre otros.

La actividad que se desarrolló en la Estación Experimental del INIA (Samaniato-Kimbiri), fue aperturado por el titular del INIA VRAEM, Ing. Percy Colos Ayala y el director de Reconversión Productiva del PROVRAEM, Ing. Yuri Hermoza Gamarra, quienes destacaron la importancia de este tipo de actividades.

“En alianza estratégica con el INIA estamos desarrollando el taller de Diagnóstico e Interpretación del Análisis de Suelos, que será de gran utilidad para nuestro equipo de trabajo del PROVRAEM”, expresó Hermoza Gamarra.

VISITA GUIADA. En otro momento los responsables de los proyectos productivos y asesores técnicos del PROVRAEM-MIDAGRI participaron de visita guiada al Laboratorio de Análisis de Suelo, Agua y Tejidos Foliares de la Estación Experimental de INIA-VRAEM, donde constataron el proceso y protocolos desarrollados en el análisis de muestras de suelos, a fin de determinar e interpretar el rango de acides y alcalinidad de los suelos, materia orgánica, grado de Ph, salinidad, proteína, fósforo, nitrógeno, potasio, entre otros factores, a fin de determinar el plan de abonamiento y otras técnicas que permitan optimizar las prácticas agrícolas y fortalecer el rendimiento en la producción.

Cabe precisar que el Laboratorio de Análisis de Suelo, Agua y Tejidos Foliares de la Estación Experimental de INIA-VRAEM es uno de los 12 laboratorios a nivel nacional certificado por Instituto Nacional de Calidad (INACAL), que está a disposición de nuestros productores del Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro.