Productores y emprendedores del Proyecto Agricultura Familiar del PROVRAEM culminan con éxito la pasantía nacional

Nota de prensa
Durante 04 días los participantes enriquecieron sus conocimientos e intercambiaron experiencias con productores de otros departamentos del país.
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF

COMUNICACIONES PROVRAEM

17 de abril de 2023 - 5:17 p. m.

27 líderes productores y emprendedores de los distritos; Pariahuanca y Santo Domingo de la provincia de Huancayo, departamento de Junín, pertenecientes al sector VRAEM, culminaron con éxito la pasantía nacional organizado por el PROVRAEM y el Proyecto Agricultura Familiar. 

Con el objetivo de capacitar, enseñar, informar, compartir experiencias y poner en práctica las enseñanzas brindadas por los especialistas de campo, durante los 04 días de duración de la pasantía, los participantes enriquecieron sus conocimientos e intercambiaron experiencias para fortalecer el trabajo y buenas costumbres de seguridad alimentaria a través de visitas a las estaciones experimentales agrarias de Huancayo, Huaral y Chincha del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA). 

Asimismo, el tercer y cuarto día se visitó a la Estación Experimental Agraria de Chincha, para conocer el manejo agronómico de la palta y la vid; labores culturales, fertilización y manejo fitosanitario. También recibieron capacitación sobre el mejoramiento de los servicios de investigación y transferencia de tecnologías para el manejo sostenible de la ganadería caprina. 

Por otro lado, se realizó la visita a la empresa exportadora y procesadora de jugos “Pacific Fruit” y a la empresa productora y comercializadora de huevos en el Perú “La Calera”, realizando de esta manera el recorrido y reconocimiento de las instalaciones con el fin de conocer los aspectos de comercialización y exportación de los productos. 

Los participantes concluyeron de manera satisfactoria recibiendo incentivos y premios que las empresas los obsequiaron, buscando de esta manera que se fomente más pasantías. En consecuencia, se espera que los grupos de beneficiarios y emprendedores de las zonas de intervención del proyecto Agricultura Familiar continúen posteriormente con estas pasantías y recorridos a nivel nacional.