PROVRAEM ejecutará más proyectos productivos en 13 comunidades del distrito de Llochegua

Nota de prensa
A la fecha PROVRAEM viene interviniendo mediante los proyectos productivos Bambú, Plátano y Recuperación de Suelos, que ya benefician productores de este importante distrito.
PDF
PDF
PDF

COMUNICACIONES PROVRAEM

13 de abril de 2023 - 9:16 a. m.

Enmarcado en los trabajos de articulación estratégica para promover el desarrollo en el ámbito de su intervención, el Director Ejecutivo del PROVRAEM, Ing. Joel Cusquisiban Minchan, junto al Director de Reconversión Productiva, Ing. Yuri Hermoza Gamarra y el Director de Infraestructura Rural, Ing. Crisóstomo Oriundo Gutiérrez y equipo técnico, se reunieron con autoridades y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Llochegua, quienes solicitaron ampliar la intervención del PROVRAEM en el mencionado distrito.

El titular del PROVRAEM informó que a la fecha se viene interviniendo mediante los proyectos productivos Bambú, Plátano y Recuperación de Suelos, que ya viene beneficiando a productores de este importante distrito.

También garantizó que próximamente iniciará la ejecución del proyecto Agricultura Familiar Zona Selva, el cual se ejecutará con más de 32 millones de soles, donde están considerados productores de las comunidades de Carmen Pampa, Arequipa, Junín, Rosario Santillana, Periavente Alta, Nuevo Progreso y Sol Naciente.

Asimismo, el Director Ejecutivo de PROVRAEM informó que también están considerados dentro del Proyecto Ganadero las comunidades de Puerto Amargura, Mayapo, Yaruri, Villa Mejorada y Llochegua capital, mientras que a nivel de comunidades nativas se intervendrá en Acompikapashari.

Cabe precisar que a la fecha el PROVRAEM tiene como ámbito de intervención 5 regiones del país (Ayacucho, Cusco, Junín, Huancavelica y Apurímac), 10 provincias y 80 distritos, donde se viene ejecutando seis proyectos productivos y dos de infraestructura de riego que permitirá generar nuevas oportunidades de desarrollo.