PROVRAEM ejecutará proyectos productivos en 10 comunidades del distrito de Canayre

Nota de prensa
Se invertirán más de 32 millones de soles, donde también están considerados las provincias de La Mar y Huanta (Ayacucho), la provincia de La Convención en Cusco y la provincia de Satipo en Junín.
PDF
PDF
PDF
PDF

COMUNICACIONES PROVRAEM

31 de marzo de 2023 - 6:48 p. m.

El Director Ejecutivo del PROVRAEM, ing. Joel Cusquisiban Minchan, junto al Director de Reconversión Productiva, Ing. Yuri Hermoza Gamarra y el Ing. Crisóstomo Oriundo Gutiérrez, director de infraestructura rural se reunieron con el alcalde del distrito de Canayre, Iván Lozano Quispe, y gerente municipal, Teodor Rimachi Velásquez, donde socializó los trabajos que se viene desarrollando en el ámbito de su intervención.

El burgomaestre solicitó la incorporación de su distrito en la ejecución de proyectos productivos y de riego, a fin de beneficiar a su población, para lo cual próximamente se suscribirá un convenio.

En ese sentido el titular del PROVRAEM informó que está encaminado la ejecución del proyecto “Mejoramiento de Servicios de Apoyo al Desarrollo Productivo Agropecuario en la zona Selva  de las provincias de La Mar y Huanta en el departamento de Ayacucho, la provincia de La Convención en Cusco y la provincia de Satipo en Junín”, con CUI N° 2560115, el cual contempla más de 32 millones 493 mil soles de inversión, donde están considerados 10 comunidades del distrito de Canayre.

El proyecto contempla la ejecución de proyectos productivos de frutales, biohuertos, así como la implementación de módulos de cuyes, gallinas, entre otros, los cuales impactarán de manera positiva en la economía de las familias productoras del mencionado distrito.

También precisó que las 10 comunidades donde intervendrá en PROVRAEM próximamente son: Santa Rosa, Pacífico, Canayre Capital, Coronel Portillo, Nueva Maravilla, Canayre Alto, Villa Progreso, Unión Mantaro y Cintiaro.

“El VRAEM es una prioridad y continuaremos trabajando de manera articulada con los gobiernos locales y líderes comunales, a fin de ampliar nuestra intervención en esta zona estratégica”, remarcó Cusquisiban Minchan.

La autoridad edil destacó la intervención del PROVRAEM como institución promotora del desarrollo, que viene beneficiando a familias productoras de diversos distritos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“Hay muchos beneficios con la intervención de PROVRAEM, y para lograr el desarrollo para nuestra población tenemos que trabajar de manera conjunta”, remarcó Iván Lozano.

A la fecha el PROVRAEM viene interviniendo con seis proyectos productivos y dos de riego para garantizar el desarrollo de los productores del VRAEM.