Caficultora tayacajina es reconocida como Mejor Productora de Café del Perú

Nota de prensa

1 de setiembre de 2022 - 5:06 p. m.

Relinda Chávez, beneficiaria del PROVRAEM es reconocida  en la ultima gala de los premios SUMMUN como la "Mejor Productora de Café del Perú" de entre otros participantes de la gala mas importante de la gastronomía peruana. 
Oriunda del departamento de Huancavelica, provincia de Tayacaja, distrito de Tintay Puncu,  los mejores granos ven su nacimiento a orillas del Rio Paraíso en el valle de Palmapampa, a una altura de 2,350 m.s.n.m. 
Realizó su participación en la FICAFÉ y Taza de Excelencia 2021 en coordinación con PROVRAEM, siendo la primera Huancavelicana en representar a su departamento, logrando obtener un puesto meritorio en su participación.
 Relinda Chávez, una mujer fuerte, empoderada, ejemplo de esfuerzo y dedicación. Fue ganadora 2 años consecutivos del  "I FESTIVAL DE CAFE DE ALTURA TAYACAJA ROBLE 2021" Y "II FESTIVAL DE  CAFE DE ALTURA TAYACAJA TINTAY PUNCU 2022" Manejando en su finca variedades de alta calidad organoléptica tales como Típica, Caturra Amarilla y Caturra Roja, variedades que sumados a su dedicación en el procesamiento post cosecha le  han permitido obtener puntajes en taza sobre los 86 puntos, catalogados como Cafés Especiales.
Desde el PROVRAEM saludamos y felicitamos dicho reconocimiento, convencidos que este será un aliciente para continuar con la mejora de calidad de grano, dejando en alto la producción cafetalera del distrito de Tintay Puncu.