Trabajo articulado entre PROVRAEM y ELECTROPERU
Nota de prensa
2 de agosto de 2022 - 4:33 p. m.
En marco del convenio firmado entre PROVRAEM y ELECTROPERU, esta mañana el equipo de la Dirección Zonal de Tayacaja del #PROVRAEM, liderado por el Ing. Crisóstomo Oriundo, sostuvieron una reunión con la representante de ELECTROPERU S.A. Abg. René Garagori, con quién se coordinó los últimos detalles para el inicio de las ocho actividades contempladas en dicho convenio, detalladas a continuación.
1. Elaboración de plan de negocios para la Cooperativas Agraria Valle Tayacaja - Huancavelica.
2. Producción de 20,000 plantones frutícolas.
3. Instalación de galpones familiares con animales menores, 120 módulos de cuyes y gallinas.
4. Techado de reservorio Machucutus, conducción y distribución de cintas de goteo en la localidad de Ocoro.
5. Techado del reservorio Quishuar, conducción y distribución de cintas de goteo en la localidad de Ocoro.
6. Ampliación de riego por goteo en la localidad de Taracay, del CCPP Ocoro.
7. Instalación de 140 módulos de riego por goteo, en la comunidad de Tres de octubre, Chauquimarca y Santa Rosa de Matará.
8. Elaboración de perfil técnico para la implementación de riego tecnificado en el CCPP de Ocoro.
Cabe resaltar que estás actividades suman el esfuerzo de ambas instituciones para lograr el fortalecimiento organizacional de los productores agrarios.