PROVRAEM realiza entrega pública de obra de riego culminada al distrito de Pichos, en Huancavelica

Nota de prensa

14 de mayo de 2022 - 4:35 p. m.

EL MIDAGRI, a través del #PROVRAEM, realizó hoy, en un acto protocolar y con participación de diferentes instituciones del MIDAGRI, representante de #ELECTROPERÚ, alcalde la Municipalidad Distrital de Pichos, Sr. Cristian Alejo,  y autoridades locales del CP de Pichos, la entrega del Sistema de Riego de Huaribamba, el cual se ejecutó con un presupuesto de más de 16 millones, considerándose la primera obra de riego de gran envergadura, ejecutada en la zona. 
Dicho proyecto contempla la cobertura del recurso hídrico a 235 ha agrícolas, beneficiando a más de 2 mil productores de las localidades de Anta y Pichos. Cabe resaltar que esta obra cuenta con 55.9Km de Red de distribución, 3 captaciones de agua, 10 reservorios distribuidos en los tres sectores de intervención del proyecto, entre otras obras de arte. 
Durante la actividad las autoridades locales y pobladores, mostraron su agradecimiento al PROVRAEM, resaltando el trabajo articulado con los gobiernos locales, lo que permitió que esta obra sea una realidad. 
Por su parte, el Director Ejecutivo del PROVRAEM, Ing. Rodrigo Tello, indicó que esta obra permitirá el inicio de próximos proyectos productivos, que lo harán sostenible, mejorando así la calidad de vida de las familias agricultoras de la zona.