PROVRAEM logra actividades de emergencia en el sector de Otari y Nogalpampa

Nota de prensa

27 de agosto de 2021 - 11:43 a. m.

Debido a los daños que provocó el desborde de los ríos Otari, Cuscomayo, y el riachuelo Santa Fé, durante el mes de abril, el cual afectó a más de seis centros poblados, arrasando con cultivos de cacao, café, y frutícolas, de las zonas de Otari y Nogalpampa, del distrito de Pichari. Ante ello, el PROVRAEM elaboró dos fichas técnicas que fueron elevadas al MIDAGRI, refiriendo los daños registrados, por dicho desastre natural.
En respuesta, el MIDAGRI, dio luz verde al cumplimiento de esta actividad de emergencia, por lo que se aperturó un presupuesto de más de un millón de soles para realizar trabajos de limpieza, descolmatación y conformación de diques, según sea el caso, en las zonas afectadas.
Por ello, el día hoy, el personal profesional ecargada de ejecutar estas actividades se apersonaron a las zona de intervención para el reconocimiento y socialización del trabajo con las autoridades del lugar.
Dichas fichas técnicas contemplan zonas como: Otari, con el río Cuscomayo y el riachuelo Santa Fe, el cual contempla un total de 1 200 m lineales, y Nogalpampa, que considera el río del mismo nombre y Periaventini, haciendo 3 200 m lineales.
Estos trabajos permitirán mitigar los daños que puedan ocasionar lluvias posteriores, a fin de salvaguardar la seguridad de la población, y de sus cultivos, el cual representan su único ingreso económico.