¡Continuamos con la construcción de módulos para el proceso de cosecha y valor agregado del cacao!

Nota de prensa

5 de julio de 2021 - 9:36 a. m.

El PROVRAEM, a través del proyecto de “Mejoramiento de Capacidades e Innovación Tecnológica del Cacao y Café del VRAEM”, continúa con la construcción de módulos para el proceso de cosecha, post cosecha y valor agregado del cacao. 
Esta mañana, se realizó las instalaciones de módulos de fermento, módulos de secado, módulos de almacén y módulos de compostera para el cacao, en Rinconada Baja del distrito de Santa Rosa-La Mar, que beneficiará a los miembros de la asociación “Triunfadores de Rinconada baja”.  
Antes de dar inicio a la actividad, el especialista en tecnología productiva dio las pautas sobre el adecuado uso de los materiales. Además de ello, el especialista en asociatividad, explicó a los miembros de la asociación, sobre el uso apropiado del estatuto, asimismo, se hizo seguimiento sobre el estado en que vienen organizándose los agricultores.
La instalación de estos materiales se realizará en los 17 distritos del VRAEM, en las provincias de La Mar y Huanta del departamento de Ayacucho; la provincia de La Convención del departamento de Cusco y la provincia de Satipo del departamento de Junín.
Es importante mencionar que estos equipos tecnológicos permitirán la mejora de la calidad del grano de cacao, cumpliendo así con la finalidad de alcanzar precios justos, que mejoren la calidad de vida de los agricultores.