¡Hoy inició la capacitación en artesanía y construcción con caña de bambú!

Nota de prensa

26 de abril de 2021 - 12:44 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del PROVRAEM, en articulación con la Municipalidad Distrital de Villa Kintiarina, iniciaron esta mañana la capacitación en artesanía y construcción de vivienda con caña de bambú. Dicha actividad está dirigida a los pobladores de la zona y distritos aledaños, y durará hasta el 04 de mayo, desarrollándose en las instalaciones de dicha municipalidad.
Este trabajo coordinado se da gracias al pedido del gobierno local, quien solicitó al PROVRAEM realizar evaluaciones de las plantaciones de bambú en la zona, el cual concluyó con el hallazgo las especies de bambú: Dendrocalamus Asper, Bambusa Vulgaris y Guadua Angustifolia, en edad de aprovechamiento. Por lo que se dio la iniciativa de desarrollar esta actividad. 
Es importante reconocer que el rubro más desarrollado en lo que refiere a este tipo de bambú es el de la construcción. Considerado a nivel mundial como una de las mejores especies para esta actividad debido a sus excelentes propiedades, denominándolo incluso, construcciones ecológicas. Por ello, el objetivo de este taller es capacitar a la población en el uso correcto y aprovechamiento de esta especie, logrando generar recursos sostenibles que mejoren la calidad de vida las familias vrainas. 
¡Todos a cultivar bambú!
Con el ruego de su difusión

Ayna, 26 de abril del 2021