PROVRAEM sostiene reunión de coordinación y alianza estratégica con autoridades municipales del distrito de Villa Virgen

Nota de prensa

22 de abril de 2021 - 12:36 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través del Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (PROVRAEM), sostuvo reunión de coordinación con las autoridades del distrito de Villa Virgen, donde participó el alcalde del distrito, Wilber Mozo Lloclla, y el subgerente de Desarrollo Económico Local y Medio Ambiente, Ing. Sixto Villagaray.
Dicha reunión se llevó a cabo, en marco al trabajo articulado que se pretende desarrollar entre ambas instituciones, que permitirá la formulación de un proyecto de infraestructura de riego tecnificado en el distrito. Para lo cual se planea programar encuentros de trabajo entre los equipos técnicos.  

De igual forma, ambas autoridades evaluaron la posibilidad de desarrollar un trabajo conjunto en actividades de capacitación y sensibilización en temas de medio ambiente, asistencia técnica en cosecha y postcosecha del cultivo de cacao y café, y otras actividades referentes al uso y transformación del bambú. 

De esta manera se concreta el trabajo articulado entre los diferentes niveles de gobierno, con objetivos complementarios, apuntando a generar un mayor desarrollo económico en las familias vraínas.

Con el ruego de su difusión

 

Ayna, 22 de abril del 2021