PROVRAEM participa en capacitación técnica de manejo de cultivo de plátano y banano desarrollado por el INIA Y SENASA

Nota de prensa

25 de febrero de 2021 - 6:10 p. m.

El Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (PROVRAEM), en coordinación con el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), llevaron a cabo la capacitación sobre el cultivo de plátano y banano dirigido al personal técnico, desarrollado en la Estación Experimental del INIA. Dicha actividad se desarrolló en marco de la ejecución de la Actividad Plátano que se encuentra ejecutando el PROVRAEM, a través de la Dirección Zonal de Pichari, actividad que contempla la asistencia técnica, capacitación, instalación u obtención de semilleros, así como la producción de hijuelos en cámara térmica.
Esta actividad ya se encuentra en la primera etapa de ejecución, habiendo iniciado las coordinaciones con las asociaciones productoras de plátano, y las visitas a las diferentes parcelas de cultivos. 

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), se encuentra apostando por el trabajo articulado de las diferentes instituciones que la conforman, esperando así un mejor impacto en la agricultura del VRAEM.

Con el ruego de su difusión