PROVRAEM fortalece su compromiso con el modelo de integridad pública en el Perú

Nota de prensa
PROVRAEM culmina etapa en la evaluación del Modelo de Integridad 2025.
reunion de trabajo
firma electronica
reporte firma Icp

Fotos: unidad de imagen

6 de noviembre de 2025 - 5:06 p. m.

(Ayna San Francisco. 06 de noviembre de 2025).- El Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (PROVRAEM) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) culminó satisfactoriamente el proceso de remisión de evidencias correspondiente a la implementación del Modelo de Integridad 2025, conforme a las Guías de Evaluación aprobadas para el presente año.

La finalización formal del proceso se concretó con la firma de los reportes generados en el Sistema del Índice de Capacidad Preventiva frente a la Corrupción (Sistema ICP), herramienta de evaluación y seguimiento implementada por la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Con esta presentación, el PROVRAEM concluye oficialmente la etapa de remisión de medios de verificación, en cumplimiento del Decreto Supremo N.º 148-2024-PCM y la Directiva N.º 001-2025-PCM/SIP, que establecen los lineamientos para la evaluación del Modelo de Integridad en las entidades del Estado.

El proceso incluyó tres fases de validación interna: en primer lugar, por el Oficial de Integridad, Eddy Martin González Guerra, seguidamente la Máxima Autoridad Administrativa y el titular de la entidad, Rogelio Javier Huamaní Carbajal.

Cabe señalar que la última etapa del proceso está a cargo de la Subsecretaria de Monitoreo de la Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, instancia responsable de procesar, validar y publicar los resultados nacionales, donde se presentará el ICP obtenido por cada entidad pública.

El Modelo de Integridad 2025, es una metodología que promueve herramientas para fortalecer la ética y transparencia como instrumentos que buscan prevenir riesgos de corrupción en el ejercicio de la función pública. De esta forma, el PROVRAEM reafirma su compromiso con el impulso de una gestión pública basada en la integridad, la ética y la transparencia.