Minedu inauguró nueva infraestructura de la IE 10455 de Tacabamba en la región Cajamarca
Nota de prensaProyecto ejecutado por la Municipalidad Distrital de Tacabamba mejorará las condiciones de estudio a más de un centenar de estudiantes del nivel primaria.





12 de julio de 2024 - 6:25 p. m.
Con una inversión superior a los 12 millones de soles, el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Tacabamba inauguraron las renovadas instalaciones de la IE N.° 10455, ubicada en el centro poblado El Naranjo, provincia de Chota en la región Cajamarca, con capacidad para 150 estudiantes del nivel primaria.
La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde distrital de Tacabamba, Dante Tiravanti Delgado y la representante de la Unidad Zonal Cajamarca del Pronied, Ing. Vivien Camacho Sagástegui, quienes estuvieron acompañados por la directora de la IE 10455, Susan Gómez Guevara, así como autoridades políticas y educativas locales.
Este proyecto fue ejecutado por la Municipalidad Distrital de Tacabamba en convenio con el Minedu con una inversión de S/12 729 958,32. La asistencia técnica y monitoreo de esta obra estuvieron a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).
En su discurso, el alcalde distrital de Tacabamba, Dante Tiravanti agradeció el esfuerzo puesto por parte de las autoridades en la ejecución de la obra, la que será de gran beneficio a los estudiantes del centro poblado de El Naranjo.
Por su parte, la directora de la IE 10455 agradeció la presencia de las autoridades en el acto protocolar y se mostró feliz con la entrega de esa moderna escuela que para la comunidad educativa se convirtió en un sueño, hechor realidad.
La renovada infraestructura de la IE N.° 10455 cuenta ahora con cinco aulas pedagógicas, aula de usos múltiples, sala de espera, biblioteca, depósitos, ambientes administrativos, cocina, servicios higiénicos, losa deportiva multiuso, vestidores, pórtico de ingreso, cerco perimétrico entre otras comodidades.
De esta manera, el Minedu junto a los gobiernos regionales y locales, continúan trabajando para mejorar las condiciones de estudio de miles de niños y jóvenes en todas las regiones del país.