Más del 80 % de colegios de la región San Martín están listos para ejecutar acciones de mantenimiento

Nota de prensa
A la fecha, el Pronied ha transferido un presupuesto superior a los 10 millones de soles a fin de ejecutar el Programa de Mantenimiento de Locales Educativos 2024.
mantenimiento

25 de abril de 2024 - 9:13 a. m.

Continuando con el seguimiento a la ejecución del Programa de Mantenimiento 2024, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu) informó que cerca del 80% de colegios en la Región San Martín están listos para ejecutar sus acciones de mantenimiento en sus respectivos locales educativos .
 
Hasta la fecha, el 80,59 % de las Fichas de Acciones de Mantenimiento (FAM) se encuentran verificadas, y están aptas para su ejecución, lo que equivale a 1723 locales educativos de la región. Los centros educativos de la región están preparados para recibir una inversión superior a los S/10 millones destinados a labores de reparación, reposición, mantenimiento, pintura y limpieza en techos, muros, pisos, puertas, ventanas, mobiliario escolar e instalaciones eléctricas y sanitarias.
 
Estas transferencias se realizaron como parte del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos 2024. En San Martín, las UGEL que han alcanzado el mayor porcentaje en número de FAM verificadas son Lamas (97,40 %), seguida por Mariscal Cáceres (95,54 %), El Dorado (95,36 %), Rioja (92,77 %), Huallaga (90,72 %), y San Martín (89,60 %). 
 
Cada colegio designa un responsable encargado de registrar las acciones prioritarias en su respectiva FAM. Luego, estas fichas son verificadas por especialistas de la Dirección Regional de Educación o de la UGEL correspondiente, permitiendo así el desembolso de recursos para iniciar los trabajos de mantenimiento.
 
Es importante destacar que, a medida que avancen las labores, cada responsable de mantenimiento debe rendir cuentas de los gastos a través de la plataforma "Mi Mantenimiento". Esto garantiza la transparencia y la correcta ejecución de las acciones, alineadas con las necesidades prioritarias de cada institución educativa.
 
El Minedu y el Pronied continúan trabajando arduamente para asegurar infraestructuras educativas de calidad, con el firme propósito de proporcionar condiciones óptimas de estudio a más de 6 millones de estudiantes en todo el país.