Pronied invirtió más de 51 millones de soles en implementacion de aulas modulares en nueve departamentos del país

Nota de prensa
Más de 12 mil estudiantes de 57 instituciones educativas en Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Pasco y Puno ya se benefician con nuevos espacios educativos.
1

19 de abril de 2024 - 4:57 p. m.

Para garantizar la eficiente prestación de los servicios educativos, durante el primer trimestre, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), instaló 177 aulas modulares en 57 colegios de nueve departamentos del país, con una inversión superior a los 51 millones de soles. 
 
Estas intervenciones han beneficiado a 12 538 estudiantes y se han efectuado con el objetivo principal de reemplazar ambientes escolares deteriorados que representan un peligro para los alumnos y sus maestros.
 
En cuanto a la entrega de 77 kits de infraestructura educativa tipo costa, cada una de ellas consta de aula modular con mobiliario y equipamiento completo, que han sido entregadas a 49 instituciones educativas de Lima Metropolitana y a 48 colegios de Lima Provincias, con una inversión superior a los 13 millones de soles. 
 
Asimismo, se instalaron 100 módulos tipo heladas en zonas altoandinas de ocho departamentos del país, con una inversión de S/38 840, en beneficio de 3551 estudiantes. Las regiones que recibieron una mayor cantidad de este tipo de módulos son Cusco (30), Puno (29), Ayacucho (13) y Arequipa (7). Además, se instalaron 36 kits de pararrayos.
 
Las aulas modulares climatizadas del Pronied están diseñadas para adaptarse a las diferentes condiciones bioclimáticas de cada región, proporcionando un ambiente óptimo para el desarrollo de las clases. Con estructuras prefabricadas, muros y coberturas termoacústicas, estos espacios permiten el control de la temperatura interior y el aislamiento del ruido exterior. Son de tres tipos: tipo costa, tipo heladas y tipo selva.
 
Con estos esfuerzos, el Minedu y el Pronied continúan su firme compromiso de brindar condiciones óptimas de infraestructura educativa, garantizando así que miles de estudiantes en todo el Perú puedan acceder a una educación de calidad.