Pronied coordina acciones con autoridades locales para la construcción del COAR Apurímac

Nota de prensa
Equipo de trabajo inspeccionó el terreno donde se edificará la moderna infraestructura que beneficiará a 300 estudiantes de la región.
Autoridades
Reunión
Terreno
Conversan

20 de marzo de 2024 - 4:30 p. m.

Para sumar esfuerzos en la futura ejecución del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Apurímac, el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), Ing. César Alvis Tafur, sostuvo una reunión con autoridades regionales y locales de Apurímac e inspeccionaron el terreno de este proyecto ubicado en el distrito de Chalhuanca, provincia de Aymaraes.
 
Junto al equipo técnico del Pronied, Alvis Tafur realizó sesiones de trabajo con el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina; el alcalde provincial de Aymaraes, Gustavo Carrillo Segovia; el director del COAR Apurímac y representantes de la empresa minera Southern Perú, la cual financiará el proyecto bajo la modalidad de obras por impuestos. 
 
Como parte de las gestiones de coordinación, las autoridades inspeccionaron el terreno donde se construirá la nueva infraestructura del COAR Apurímac, la misma que favorecerá a 300 de los mejores alumnos de la región, quienes disfrutarán de instalaciones de primer nivel donde podrán potenciar sus capacidades cognitivas.
 
En ese sentido, es importante resaltar que un COAR es un centro educativo para estudiantes destacados de secundaria, el mismo que cuenta con aulas, laboratorios, talleres, sala de usos múltiples, cocina, comedor, aula de innovación, salas de lectura, sala de recursos informáticos, entre otros ambientes, completamente equipados.
 
Asimismo, con el fin de brindar una formación integral a los estudiantes, un Colegio de Alto Rendimiento cuenta con diferentes espacios deportivos, como losa de uso múltiples, polideportivo y otros ambientes, donde se podrán efectuar actividades físicas para mantener un estado saludable que favorezca el aprendizaje.
 
De esta forma, el Pronied continúa articulando acciones con los Gobiernos locales y la comunidad educativa, así como sumando a la empresa privada para lograr el cierre de la brecha educativa en nuestro país.