Cajamarca: inauguran nueva infraestructura de 3 colegios en Jaén

Nota de prensa
Obras contaron con la asistencia técnica del Pronied y fueron ejecutadas por municipios distritales de Santa Rosa y San Felipe, en favor de 330 estudiantes.
4

18 de marzo de 2024 - 12:05 p. m.

Alrededor de 330 estudiantes cajamarquinos iniciaron sus clases escolares en ambientes nuevos, cómodos y seguros gracias a la inauguración de 3 locales escolares que fueron construidos con una inversión de S/28 543 200,15, en Jaén. Los proyectos contaron con la asistencia técnica del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu).
 
En el distrito de San Felipe, el municipio ejecutó un proyecto en favor de dos instituciones educativas, con una inversión de S/12 340 462,86. Una de las beneficiadas fue la IEI N.° 481, donde se edificaron aulas, servicios higiénicos, ambientes administrativos, entre otros espacios. También incluyó el pórtico, tanque cisterna, tanque séptico, patio de formación y patio de juegos.
 
El otro colegio beneficiado fue la IE N.° 16839, del nivel primaria, donde se construyeron dos aulas pedagógicas, sala de usos múltiples, taller, depósitos, servicios higiénicos, dirección, biblioteca, cocina, comedor, losa deportiva, plaza de ingreso, entre otros ambientes que brindarán comodidad a los estudiantes durante sus clases escolares.
 
Por su parte, en el distrito de Santa Rosa, la municipalidad concluyó el proyecto de mejoramiento de la IE N.° 16190, del centro poblado Shumbana, que ahora cuenta con 3 aulas pedagógicas para inicial, 6 para primaria y 5 para secundaria, además de mobiliario y equipamiento nuevos. Estos trabajos demandaron una inversión de S/16 202 737.29, en favor de 275 estudiantes.
 
En este también se implementaron una losa, dos atrios de ingreso, patio de formación, área de juegos, estrado y otros elementos para una gestión integral de la educación, así cisterna, tanque elevado, grupo electrógeno, rampa de acceso, cerco perimétrico en el área de inicial, malla olímpica para protección de losa, canaletas de evacuación, entre otros. 
 
Las inauguraciones de las 3 instituciones educativas se realizaron con la presencia de las autoridades locales y miembros de la comunidad educativa, quienes agradecieron el trabajo constante de los funcionarios, tanto del Pronied como de los municipios distritales, lo cual ha permitido contar los modernos espacios para impartir enseñanzas. 
 
De esta forma, el Pronied y los Gobiernos locales continúan trabajando de la mano para mejorar la infraestructura educativa del país, sumando esfuerzos en beneficio de nuestros millones de estudiantes, quienes regresan a clases con nuevos sueños y metas por cumplir.