Cajamarca: Pronied y Municipalidad Distrital de San Felipe inauguraron dos colegios para el BIAE 2024

Nota de prensa
Nuevas infraestructuras benefician a escolares de los niveles inicial y primaria, y fueron construidas con una inversión superior a los S/12 millones.
1
2
3
4

12 de marzo de 2024 - 5:24 p. m.

En este inicio del año escolar 2024, alrededor de 30 niños y niñas de las instituciones educativas N.° 481 y N.° 16839, en el distrito de San Felipe, provincia de Jaén, en Cajamarca, disfrutan de aulas y mobiliario escolar completamente nuevos, con ambientes amplios, cómodos y seguros que permitirán desarrollar las actividades escolares en condiciones óptimas.
 
En una emotiva ceremonia, se inauguraron las modernas infraestructuras que fueron ejecutadas por la Municipalidad Distrital de San Felipe y contaron con la asistencia técnica del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), lo cual permitió culminar con éxito el proyecto. 
 
La construcción de los renovados colegios demandó una inversión de S/12 340 462,86. En el caso de la IEI N.° 481, que atiende a niños y niñas de inicial, se construyeron aulas, servicios higiénicos, ambientes administrativos, cocina, depósitos, entre otros espacios. También incluyó el pórtico, tanque cisterna, tanque séptico, patio de formación y patio de juegos.
 
Por su parte, en la IE N.° 16839 del nivel primaria se edificaron dos aulas pedagógicas, sala de usos múltiples, taller, depósitos, servicios higiénicos, dirección, biblioteca, cocina, comedor, losa deportiva, plaza de ingreso, entre otros ambientes que brindarán comodidad a los estudiantes durante sus clases escolares. 
 
En la ceremonia participaron autoridades locales, padres de familia y los estudiantes de ambos centros educativos que hoy iniciaron sus clases. La comunidad educativa agradeció por la culminación de esta obra y se comprometió a cuidar los nuevos ambientes para que sean aprovechas por varias generaciones de niños y niñas del distrito.
 
De esta forma, el Pronied y los Gobiernos locales continúan trabajando de la mano para mejorar la infraestructura educativa del país, sumando esfuerzos en beneficio de nuestros millones de estudiantes, quienes regresan a clases con nuevos sueños y metas por cumplir.