Pronied entregó 48 aulas modulares tipo costa y mobiliario a seis colegios de Cañete y Huarochirí

Nota de prensa
La adquisición, el transporte y la instalación demandaron una inversión superior a los S/8,5 millones y beneficiarán a niños y jóvenes de ambas provincias limeñas.
1

24 de enero de 2024 - 1:32 p. m.

Más de 2800 estudiantes mejorarán sus condiciones de estudio con la instalación de 48 aulas modulares tipo costa, equipadas con mobiliario, en seis colegios de las provincias de Cañete y Huarochirí, las cuales han sido entregadas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), con una inversión superior a los S/8,5 millones.
 
Los trabajos, que iniciaron en noviembre del año pasado, fueron ejecutados con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio educativo en colegios públicos ubicados en distritos declarados en estado de emergencia por peligro inminente de intensas precipitaciones pluviales y la llegada del fenómeno El Niño, en el marco del Decreto Supremo N.º 072-2023-PCM–Ítem 3.
 
La adquisición, el traslado y la instalación de los 48 kits de infraestructura, que comprenden módulos de aula, así como mobiliario escolar y complementario, estuvo a cargo del Consorcio MSC y demandó una inversión total de S/8 591 760, en beneficio de 2854 estudiantes de los niveles primaria y secundaria.
 
En la provincia de Cañete, los colegios beneficiados con estas estructuras modulares equipadas son las II. EE. Dionisio Manco Campos (26 kits) y N.º 20237 (7 kits), en Mala; N.º 20925 (8 kits), en Chilca, y Maryland Bilingual High School (4 kits), en San Vicente de Cañete. Asimismo, en la provincia de Huarochirí se instalaron los módulos en las II. EE. N.º 20955-19 (2 kits) y Mundo Feliz (un kit), ambos en el distrito de San Antonio.
 
Las aulas modulares tipo costa son estructuras diseñadas con muros y coberturas termoacústicas que permiten el control de la temperatura interior y el aislamiento del ruido exterior, convirtiéndolas en espacios adecuados para el desarrollo de las clases escolares. Cada una de estas aulas cuenta con mobiliario escolar nuevo para el alumno y el docente, y mobiliario complementario. 
 
De esta manera, el Minedu y el Pronied siguen trabajando para garantizar la continuidad del servicio educativo y mejorar las condiciones de estudio de miles de niños y jóvenes en todo el Perú, con miras al Buen Inicio del Año Escolar 2024.