Pronied y Municipalidad Distrital de Alto Saposoa inauguraron nuevas instalaciones de la IE Augusto Salazar Bondy en la región San Martín
Nota de prensaRenovada escuela beneficiará a más de 200 estudiantes del nivel secundaria con una inversión superior a los S/13 millones de soles




30 de noviembre de 2023 - 11:11 a. m.
Más de 200 jóvenes saposoínos mejorarán sus condiciones de estudios gracias a que el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Alto Saposoa, inauguraron las renovadas instalaciones de la IE N.° 0600 Augusto Salazar Bondy, ubicada en la localidad de Pasarraya, distrito de Alto Saposoa, provincia de Huallaga, región San Martin.
En la ceremonia de inauguración participaron el alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto Saposoa, Wilson Carrero Copia, el jefe de la Unidad Zonal San Martín del Pronied, Joel Padilla, el director de la mencionada escuela, Job Ramìrez, así como diversas autoridades locales y miembros de la comunidad educativa.
El proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio educativo de la IE N.º 0600 Augusto Salazar Bondy fue ejecutado mediante convenio suscrito entre el Minedu y la Municipalidad Distrital de Alto Saposoa, con una transferencia de recursos del sector de S/13, 830,237.00 en beneficio de 207 alumnos del nivel secundaria. Cabe precisar que la ejecución de la obra contó con el monitoreo y supervisión del Programa Nacional de Infraestructura (Pronied).
La obra consistió en la construcción de 10 aulas pedagógicas y 04 ambientes complementarios, 02 ambientes para uso administrativo de dirección, sala de profesores, OBE, enfermería y servicios higiénicos para alumnos y docentes. Además, se construyó portada de ingreso, cerco perimétrico de albañilería, cerco con malla metálica, pararrayo, losa multiuso, tanque cisterna y tanque elevado, patio de formación, bancas, jardines, asta de la bandera, entre otros. También incluye mobiliario y equipamiento nuevo para los diversos ambientes del colegio.
Durante la ceremonia de inauguración, el director del centro educativo, Job Ramírez, agradeció a las autoridades por hacer posible la construcción de los nuevos ambientes, los cuales permitirán a los estudiantes desarrollar sus actividades escolares en las mejores condiciones.
De esta forma, el Minedu y los Gobiernos regionales y locales continúan trabajando de manera coordinada, con la finalidad de brindar las mejores condiciones de estudio a los miles de estudiantes de todo el Perú.