PRONIED instalará 541 módulos educativos en 215 colegios antes del inicio del año escolar 2020

Nota de prensa
Más de 20 mil alumnos mejorarán sus condiciones de estudios en diversas regiones del país, con una inversión aproximada de 100 millones de soles.

21 de febrero de 2020 - 12:49 p. m.

Con el propósito de garantizar la seguridad y la integridad de los estudiantes a nivel nacional, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), anunció la instalación de 541 módulos educativos y 143 pararrayos en 215 colegios de todo el Perú, con una inversión de S/ 99 956,268.00 y beneficiará a 20,158 niños y jóvenes.

La instalación de estos módulos educativos tiene como finalidad reemplazar ambientes escolares que representan un peligro para los alumnos. Estos trabajos empezaron en el mes de noviembre de 2019 y se espera que el 100% de estos módulos estén listos para ser usados antes del inicio del año escolar 2020.

Entre las regiones más beneficiadas con la instalación de los módulos educativos está la región de Amazonas, en la cual se instalarán 83 módulos en 37 instituciones educativas, las cuales cada una recibirán también un pararrayos. La inversión será de S/ 17 077,388.00 y se beneficiará a un total de 1,814 estudiantes.

En segundo lugar se encuentra la región Cajamarca con mayor cantidad de atenciones, en la cual se instalarán 74 módulos educativos y 23 pararrayos en 25 instituciones educativas. Estas intervenciones favorecen a 1,282 alumnos cajamarquinos con una inversión de S/ 12 946,883.00.

Otras regiones beneficiadas son Ayacucho con 50 módulos para 17 locales escolares; Apurímac con 33 módulos para 14 colegios; Cusco con 32 módulos para 07 centros educativos; y Huánuco con 31 módulos en 12 instituciones educativas.

Los módulos educativos son estructuras prefabricadas con un aforo para 30 estudiantes y un área útil aproximada de 62 m2. Sus muros y coberturas son de paneles termo acústicos que permiten el control de la temperatura interior y el aislamiento del ruido exterior, logrando un espacio adecuado para el desarrollo de las clases escolares. Asimismo, tienen características inclusivas, pues cuentan con rampas de acceso.

De esta forma, el MINEDU y el PRONIED continúan trabajando para mejorar las condiciones de estudio de miles de niños y jóvenes en el Perú, con la finalidad de crear una mejor educación y mejores peruanos.