Piura: Pronied instalará 11 módulos educativos para la IE N.° 14121 de La Arena

Nota de prensa
La instalación culminará el 14 de marzo, quedando listos para el BIAE 2020 en beneficio de 770 alumnos de nivel primaria.

Fotos: Pronied

2 de marzo de 2020 - 12:38 p. m.

A fin de asegurar un Buen Inicio del Año Escolar 2020, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), instalará 11 módulos educativos para el desarrollo de las actividades escolares de la IE N.° 14121 del caserío Alto de los Castillos, ubicada en el distrito de La Arena, provincia y región Piura.

El Pronied ha programado el traslado de los módulos educativos del 05 al 09 de marzo del presente año, mientras que la instalación culminará el 14 de marzo, días antes del BIAE 2020. Los módulos educativos serán instalados en la IE N.° 14947 gracias a las gestiones efectuadas por el Pronied, la Municipalidad Distrital de La Arena y la comunidad educativa del colegio.

Es importante recordar que el Pronied, a través del convenio entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad Distrital de La Arena, transfirió recursos para el proyecto de mejoramiento de la infraestructura de la IE N.° 14121. La empresa contratista entregó la obra; sin embargo, los especialistas del municipio identificaron observaciones que la empresa contratista no reconoció.

El municipio decidió resolver el contrato, tras lo cual deberá elaborarse un expediente técnico de saldo de obra y efectuar un proceso para contratar a una empresa que ejecute los trabajos, según lo establecido por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Actualmente, la obra se encuentra en proceso de arbitraje.

Ante este escenario, el Pronied y la comunidad educativa buscaron las mejores opciones para asegurar que los estudiantes inicien el año escolar en ambientes cómodos y seguros. Es así que se identificaron 11 módulos educativos disponibles que estaban siendo utilizados por la IE San Martín, ubicada en Sechura, colegio en donde se culminaron las obras de construcción.

El Pronied realizó las gestiones a fin de destinar los módulos para los alumnos de la IE N.° 14121 de La Arena, comprometiéndose a la desinstalación, traslado e instalación de estos espacios que permitirán brindar mejores condiciones para el desarrollo de las clases escolares.

De esta forma, los 770 estudiantes de primaria contarán con espacios adecuados para sus clases, mientras que los alumnos de inicial continuarán estudiando en los ambientes nuevos que se culminaron en la IE N.° 14121 de La Arena. El Minedu y el Pronied continúan trabajando para brindar infraestructura educativa de calidad, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de millones de niños y jóvenes en todo el Perú.