El Pronied obtuvo la recertificación de su Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37011:2016

Nota de prensa
Empresa certificadora felicitó a todos los colaboradores de nuestra institución por superar el proceso de evaluación y amplió vigencia de certificado hasta el 16 de enero del 2026.
NOTA CERTIFICADO

17 de julio de 2023 - 10:08 a. m.

Confirmando sus avances en la lucha contra la corrupción, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educaciòn (Minedu) obtuvo la recertificación de su Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS), basado en la norma ISO 37001:2016, a cargo de Certificaciones del Perú S. A. (Cerper), por la implementación de medidas que garantizan la transparencia en la gestión de los proyectos de inversión públicas de nuestra entidad.
 
En una carta remitida por la Sra. Evelyn Dávila Alegre. Jefa de Certificaciones de Sistemas de Cerper, felicitó a la alta dirección, el oficial de Cumplimiento y a todos los colaboradores del Pronied por el compromiso y liderazgo asumido en el proceso de recertificación. Esta nueva certificación tiene validez hasta el 16 de enero del 2026. 
 
Esta recertificación tiene como alcance la gestión para la ejecución de obras vinculadas a las intervenciones públicas de infraestructura educativa en cuanto al requerimiento para la ejecución y supervisión de obra. Igualmente, al pago de sus respectivas valorizaciones, a las prestaciones adicionales y a las ampliaciones de plazo de ejecución de obra, cuyas actividades son desarrolladas en la sede central del Pronied.  
 
Como parte del proceso para obtener la certificación, el Pronied ejecutó su política antisoborno, así como otros protocolos y medidas que rechazan, previenen y corrigen cualquier tipo de conductas inadecuadas. 
 
Del mismo modo, el Pronied garantiza el derecho a formular denuncias de buena fe, con la debida protección al denunciante, ratificando el compromiso institucional con la lucha contra la corrupción. Para ello, se cuenta con tres canales de denuncias: Mesa de Partes del Minedu (Presencial), correo electrónico (cerocorrupcion@minedu.gob.pe) y Plataforma virtual (denunciaanticorrupcion.minedu.gob.pe).  
 
De esta forma, el Pronied ratifica su compromiso con el cumplimiento de buenas prácticas internacionales, disposiciones legales y la mejora continua para la gestión transparente de obras de infraestructura educativa a nivel nacional.