Pronied inició obras de mejoramiento de la IE 22395 Moisés Rebata en la región Ica
Nota de prensaEste proyecto demandará una inversión cercana a los 12 millones de soles y beneficiarán en un futuro a 163 alumnos del nivel primaria.





17 de agosto de 2023 - 5:36 p. m.
En presencia de autoridades locales y representantes de la comunidad educativa, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) inicio los trabajos del proyecto de mejoramiento del servicio educativo de la IE N.° 22395 Moisés Rebata del Nivel Primario, ubicada en el distrito El Ingenio, provincia de Nasca, en la región Ica.
Esta nueva obra de infraestructura educativa que será ejecutada directamente por el Pronied, beneficiará a más de 160 estudiantes del nivel primario del distrito El Ingenio (Nazca), con un monto de inversión de S/11 805 066,71 y un plazo de construcción de 270 días calendario.
Desde tempranas horas, las maquinarias de la empresa contratista iniciaron los trabajos de demolición de las antiguas estructuras de esta escuela, continuando con los trabajos de limpieza y remoción de escombros. Luego de ello, se iniciará la fase de construcción del proyecto.
La directora de la IE 22395 Moisés Rebata, profesora Miriam Heredia, se mostró agradecida con el Ministerio de Educación y el Pronied por el inicio de este proyecto que brindará las mejores condiciones de estudio a su comunidad educativa.
“Agradezco al Ministerio de Educación y al PRONIED por hacer realidad este ansiado proyecto, que nos va permitir mejorar la calidad de los aprendizajes. Estamos muy contentos que esta obra se haga realidad. Como comunidad educativa vamos a estar en constante comunicación, monitoreando los trabajos y vigilantes que se culmine en los plazos previstos”, aseveró.
En un futuro, la comunidad educativa de la IE N.° 22395 Moisés Rebata contará con nuevas aulas pedagógicas, aula de psicomotricidad, aula de estimulación multisensorial, sala de usos múltiples, laboratorio de cómputo, ambientes administrativos, biblioteca, sala de reuniones, cocina, comedor, tópico, depósitos, área de juegos infantiles, entre otras comodidades.
Además, este proyecto incluye mobiliario y equipamiento en todos sus ambientes educativos y complementarios, lo que permitirá que tanto el alumno y el docente tenga las mejores condiciones para el desarrollo de todo el proceso educativo.
El Minedu y el Pronied continúan trabajando con el firme objetivo de mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes en todo el Perú.