Escolares de Chancay reciben mobiliario educativo del Pronied
Nota de prensaDotación de 100 sillas, mesas y estantes para libros cuyo monto supera los 40 mil soles, fue entregado el sábado último a niños de Inicial en la IE N° 20799 Daniel Alcides Carrión



Fotos: Pronied
10 de abril de 2023 - 4:53 p. m.
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Minedu, entregó el sábado último, una importante dotación de mobiliario educativo superior a los 40 mil soles, a la Institución Educativa N° 20799 Daniel Alcides Carrión, ubicada en el distrito de Chancay, provincia de Huaral de la región Lima. Los alumnos ya pueden desempeñar con mayor comodidad y tranquilidad todas sus clases.
El mobiliario escolar entregado por nuestra entidad está destinado directamente a los estudiantes de Inicial del colegio y consiste en 100 sillas y 20 mesas de madera. Además, 4 mesas y sus sillas respectivas destinadas a los profesores y finalmente, 4 estantes de melamina así como 8 estantes de madera para libros. El monto total de todo este material es de S/ 40 345.80.
Luego de recibir días atrás la solicitud de la parte de los directivos y alumnos, especialistas de la Unidad Gerencial de Mobiliario y Equipamiento (UGME) de nuestra institución, procedieron a verificar la existencia del mobiliario en nuestros almacenes. Tras ello, coordinaron fecha para su traslado y entrega. Esto se realizó finalmente el sábado 8 de abril último, ante la atenta mirada de padres de familia, niños y profesores del centro educativo, quienes muy contentos vieron cómo iba ingresando el material hasta el patio del plantel.
Los presentes agradecieron la intervención del Pronied-Minedu para ayudarlos a cumplir con el deseo de contar con mobiliario escolar adecuado para realizar el proceso de aprendizaje en condiciones óptimas, pues el anterior ya carecía de ellas debido a su antigüedad. Los maestros comentaron que los niños de Inicial ya disponen ahora de completa comodidad para realizar su aprendizaje correctamente.
Tras la entrega de este importante lote, estudiantes y maestros se comprometieron a cuidar muy bien las sillas, mesas y demás bienes educativos recibidos a la par del que vienen utilizando, a fin de prolongar al máximo su vida útil y puedan aprovecharlo al máximo tanto ellos como los estudiantes de años venideros.
De esta manera, Minedu y el Pronied continúan trabajando para brindar infraestructura educativa de calidad para mejorar las condiciones de estudio de miles de estudiantes en todo el Perú.