Pronied participó de ceremonia del inicio del año escolar en el nuevo CEBE Carapongo en Lurigancho
Nota de prensaNueva infraestructura que demandó una inversión superior a los 11 millones de soles, recibió su nuevo mobiliario para atender a 34 niños con necesidades educativas especiales




29 de marzo de 2023 - 6:50 p. m.
Con la participación de autoridades locales e integrantes de la comunidad educativa, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) participó de la ceremonia de apertura del año escolar 2023 del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Carapongo, ubicado en el distrito de Lurigancho y en el cual se hizo entrega formal del nuevo mobiliario de esta escuela.
La ceremonia estuvo presidida por el Director Ejecutivo del Pronied, Tiberio Cayo Robles Yanoc, quien estuvo acompañado por la directora de la mencionada escuela, profesora Ana María Inocente Huamán, así como docentes y padres de familia, quienes luego realizaron un recorrido por los diferentes ambientes del centro educativo.
El Pronied hizo entrega de 587 bienes de mobiliario para aulas y ambientes administrativos, entre mesas, sillas, estantes, sillones, armarios, pizarras móviles, entre otros mobiliarios y accesorios destinados y diseñados para atender las necesidades educativas especiales de sus estudiantes.
El Director Ejecutivo del Pronied, Tiberio Robles, expresó su alegría por estar presente el inicio del año escolar de esta comunidad educativa que ahora cuenta con una moderna infraestructura educativa, que les va a permitir a sus alumnos contar con todas las facilidades para obtener sus aprendizajes.
“Hemos venido por encargo del señor Ministro de Educación para supervisar el inicio de año escolar en este CEBE. Es muy satisfactorio estar junto a estudiantes, docentes y padres y ver que ya pueden gozar de esta nueva infraestructura, con mobiliario adecuado, que les permitirá tener una educación digna a los niños de Carapongo”, aseveró la máxima autoridad del Pronied.
Por su parte, la directora del CEBE Carapongo, profesora Ana Inocente Huamán, agradeció al Ministerio de Educación y al Pronied por la entrega de esta nueva escuela, que permitirá atender de la mejor manera a niños y niños con necesidades educativas especiales.
“Antes nuestro colegio tenía techos de eternit y teníamos un solo baño para nuestros estudiantes, Hoy estamos muy contentos porque tenemos tres aulas de inicial, ocho de primaria, con ambientes amplios y cómodos, que nos va a permitir trabajar con nuestros alumnos como ellos se merecen”, aseguró la directora de la escuela.
El CEBE Carapongo es una moderna infraestructura ejecutada directamente por el Pronied, con una inversión de S/11 191 438,99 y que brindará servicios educativos a 34 estudiantes con necesidades educativas especiales. Esta escuela cuenta con 3 aulas de inicial, 8 aulas de primaria, así como áreas para docentes, ambientes administrativos, sala de usos múltiples, tópico, departamento psicológico, patios, área de juegos, losa deportiva, cocina, entre otras comodidades.
De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan trabajando para brindar infraestructuras educativas de calidad para mejorar las condiciones de estudio de miles de estudiantes en todo el Perú.